Esteban Echeverría: El municipio inauguró un moderno centro de monitoreo

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray inauguró el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) que cuenta con un innovador tendido de redes para prevenir delitos las 24 horas y que, según las palabras del jefe comunal, ponen al distrito “a la vanguardia tecnológica”.

“A las 150 cámaras ubicadas en puntos neurálgicos del distrito se sumarán progresivamente 150 más, con definición HD”.

“La seguridad es 100 por ciento responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero nos hacemos cargo desde el Municipio con la contribución de cada vecino.

El nuevo espacio está integrado por todas las áreas que tienen intervención en la prevención y detección del delito, y aquellas vinculadas a situaciones de emergencia o de operatividad, como Defensa Civil, el Centro de Atención al Vecino, el servicio de salud SAME, y Logística, con personal especializado en el monitoreo de vehículos oficiales del Municipio.

El COM dispone, además, de más de 20 operadores que monitorean las imágenes en tres turnos a través de una pantalla con un sistema de conexión inteligente donde se visualizan hasta 12 cámaras, en simultáneo a un monitor auxiliar por operador que permite analizar las imágenes de cámaras en forma exclusiva.

La obra civil implicó la intervención de más de 750 metros cuadrados, en los que se distribuirán el sector de video Wall, oficinas de control, área de derivación y una sala de reuniones para contingencias.

Comentarios