Lanús: Reunión del PJ Bonaerense y denunció trampa de Cambiemos

Tras el decreto presidencial que modifica la ley electoral y elimina las listas colectoras, el consejo del Partido Justicialista Bonaerense convocó a una nueva sesión en el PJ de Lanús para alertar sobre esta situación. Allí advirtió sobre la intención del Gobierno provincial y nacional de embarrar la campaña electoral como así también la inconstitucionalidad de que por decreto se modifique la Ley.

Además, se discutió sobre la estrategia que tomará el peronismo de Buenos Aires para ganar en aquellos distritos donde se perdió en 2015 y garantizar una victoria en Secciones Electorales que el peronismo perdió.

Con la presencia del presidente del PJ provincial, Fernando Gray; y del vicepresidente Gustavo Menéndez; la sesión se desarrolló con un poco más de la mitad de los consejeros, a lo cual, el dirigente sindical Omar Plaini exigió que se tome lista de los ausentes y de las veces que se han ausentado en otras sesiones.

Durante más de tres horas, los integrantes del Cuerpo debatieron sobre la peligrosidad de que a dos meses del cierre de lista, el Gobierno nacional haya cambiado las reglas de juego y haya eliminado por decreto las listas colectoras, una herramienta que Cambiemos había utilizado en las elecciones del 2015 en Jujuy.

“Los decretos que saca este Gobierno sistemáticamente atentan contra el cronograma y normativa electoral que está pensada para que no venga cualquier poder de turno y la pueda modificar”, denunció Gray ante los consejeros y recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal “primero quiso adelantar las elecciones, después quiso desdoblarlas y luego quiso eliminar las PASO”.

Advirtió, además, sobre la gravedad de que por decreto el Gobierno provincial modifique el régimen de votación para los argentinos que viven en el exterior ya que “ahora van a tener que votar por correo lo cual hace imposible para el principal partido de la oposición – el peronismo – monitorear y fiscalizar esos votos”.

Y apuntó que “la gobernadora está llevando adelante todas las maniobras posibles para que el software que siempre se utilizó para confeccionar el escrutinio electoral deje de ser brindado por INDRA y ahora pase a manos de otra empresa que tiene graves denuncias en todo el mundo”.

“No podemos permitir que sigan avanzando con modificaciones por decreto. Vamos a recurrir a todo lo necesario para que la normativa no se modifique cuando estamos a nada de iniciar el cronograma electoral”, sentenció.

Comentarios