Lomas de Zamora: Gabriel Mércuri volverá a ser candidato a intendente por el PRO

La concejal de Cambiemos y representante del PRO en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, aseguró que el edil Gabriel Mércuri volverá a ser el candidato del espacio para competir por la intendencia y desestimó la posibilidad de que haya internas con el radicalismo.

“Lo venimos diciendo hace tiempo que Gabriel (Mércuri) es nuestro referente de Cambiemos y va a volver a ser candidato a intendente, así está dictaminado y no vamos a tener internas. Por lo menos, hasta ahora es ese acuerdo con los demás espacios”, indicó la edil lomense.

Sostuvo que “hasta ahora el acuerdo con el radicalismo es que no haya internas” y subrayó que “no hubo cambios por ahora”.

A nivel local, el espacio se enfrenta a un oficialismo que ha ganado cada elección, a lo cual, analizó que “puede ser un electorado difícil” el de Lomas de Zamora pero remarcó:”Siempre ganamos en 11 de los 13 circuitos electorales, hay que saber que ahora hay muchas obras de provincia que lleva adelante el Municipio y estamos confiados en tener una buena elección”.

Frente a un radicalismo nacional que se encuentra dividido respecto a la posición que tomó un sector de exigir que haya internas en Cambiemos, Sierra minimizó las declaraciones del vicepresidente de la UCR, Federico Storani, quien advirtió que la alianza se podría romper: “No lo creo aunque él puede decir lo que quiera, pero no es el espíritu de muchos de los radicales patriotas que hay en Cambiemos”.

De cara a las próximas elecciones, la concejal analizó el escenario electoral y comparó que los comicios de este año “van a ser similares a las del 2015” y admitió: “Tenemos problemas porque sabemos que la situación no está bien pero hay gente que todavía nos va a seguir apoyando, quizás no sea una tan buena elección como la del 2017”.

En ese punto, consideró que los puntos a cambiar en la campaña es “fortalecer a nivel económico porque la gente la pasa mal y el presidente lo sabe y está buscando la beta para que esto se resuelva”.

Asimismo, le restó importancia a los rumores de que la gobernadora María Eugenia Vidal podría ser la candidata a presidenta de Cambiemos por la caída de la imagen de Macri, a lo cual, aseveró que “el candidato sigue siendo Mauricio Macri y no han cambiado los roles” y opinó: “No tendría por qué cambiar sino que ambos reelijan en sus cargos”.

Comentarios