Lanús: Falleció el concejal Rubén Ferreti a los 58 años

Rubén Ferreti falleció este miércoles por la tarde en la ciudad balnearia de Pinamar, donde estaba transitando los últimos días de sus vacaciones, por causas que hasta el momento se desconocen. Ferretti, de 58 años, debía retornar en las próximas horas al Conurbano para asistir al inicio del período de sesiones ordinarias en calidad de presidente del bloque Frente Renovador el viernes 1 de marzo.

Según el informe policial elaborado por la Comisaría 1° de Pinamar, el concejal fue hallado en horas de la tarde muerto en su cama por causas que hasta el momento no fueron constatadas

Ferretti cumplía con el tramo final de su mandato y aún no se había expresado públicamente sobre si buscaría renovar su banca o si volvería al sector privado. Su lugar será ocupado por lo que resta del período por Salvador Baratta, ex Sub Jefe de la Policía Bonaerense y cuarto en la lista de concejales que llevaba a Nicolás Russo como candidato a intendente.

Justamente el presidente del Club Atlético Lanús fue quien lo tentó para que abandonase la actividad privada para volcarse a la política en 2015 acompañándolo tal como hizo en el Granate cuando cumplió el rol de vicepresidente y por eso realizó un sentido posteo en la red social Facebook.

“Consternado por la pérdida de un hermano y compañero de la vida. Eso era Rubén Ferretti para mí. Te voy a extrañar con el alma. No tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo. Mis condolencias a la familia y seres queridos en este momento tan doloroso. Hasta siempre amigo.”

Por su parte, su compañero de bancada Sebastián Beroldo también expresó su dolor por la misma vía:

“Hoy quiero despedir a mi amigo y compañero, si a vos Rubén, no puedo creer que ya no vas a estar laburando conmigo, compartiendo esas mañanas de café en el bar o los mates en la oficina, nuestros largos días de reunión en reunión, voy a extrañarte muchísimo, todavía no caigo, creo que es solo una equivocación pero no!! y me llena de dolor, yo sé que siempre vas a estar con nosotros, en cada recuerdo con cada vivencia. Mi gran amigo gracias por darme tu amistad y por estar al lado mío. Hasta siempre. Quiero hacer llegar mi más sentido pésame para toda la familia en este momento tan difícil.”

A su vez, desde el Frente Renovador de Lanús lamentaron el fallecimiento del edil: “Con mucha tristeza despedimos a nuestro presidente del bloque de concejales en el HCD Lanús, Rubén Ferretti. Acompañamos a la familia y seres queridos en el inmenso dolor. Que en paz descanses, compañero.”

El club Lanús, en tanto, recordó a su ex vice informando sobre la noticia a sus seguidores por las redes: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Rubén Ferretti, ex vicepresidente y secretario del Club Lanús. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. QEPD.”

Comentarios