Avellaneda: Polémica inauguración de una plaza en honor a la democracia venezolana

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurara el próximo 5 de marzo la Plaza República Bolivariana de Venezuela justo cuando la crisis de aquel país sudamericano está en uno de los puntos de mayor ebullición ya que las informaciones que llegan es que el actual presidente Nicolas Maduro está reprimiendo a los camiones que llevan ayuda humanitaria que tanto necesita la población del país caribeño.

Desde la municipalidad de Avellaneda trataron de bajar el tono político con algunas argumentaciones que no condicen con los afiches que promocionan la inauguración del espacio recreativo.

“Es la inauguración de una plaza. Un lugar en donde había un arroyo y se recuperó para los vecinos y las vecinas”, sostuvo el Subsecretario Privado de la Intendencia, Santiago Pirolo.

“Hay mucha repercusión en las redes por el nombre de la plaza con lo que está ocurriendo ahora en Venezuela”, comentó a este medio y aclaró que “están al tanto de las críticas”. “Hay personas a favor y otros que están en contra”, replicó el funcionario municipal. Pirolo también confirmó que durante la apertura de la plaza va a haber artistas musicales, aunque la lista no está definida.

La figura de Ferraresi dentro del kirchnerismo es importante ya que fue uno de los armadores de la campaña de 2017, donde Cristina Kirchner se presentó como candidata a senadora por Unidad Ciudadana. La expresidenta tuvo su presentación oficial por esa fuerza política en el estadio del club Arsenal de Sarandí, justamente, en el partido de Avellaneda.

Comentarios