Lanús: Proyecto de ley aprobado contra el grooming

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lanús, el bloque de Cambiemos y el de Unidad Ciudadana lograron unirse para aprobar un proyecto presentado por el bloque Renovador el cual adhiere a la ley que establece el 13 de noviembre como día Nacional de la lucha contra el grooming. En conjunto con esto, se propuso la idea de una campaña para “prevenir e informar sobre los riesgos asociados”.

El Grooming es el nombre que recibió´ el acoso sexual virtual que padecen niñas, niños y adolescentes por parte de los adultos a través de las redes sociales y que en los últimos años se fue incrementando en Argentina.

Por su parte, la concejal del bloque de Cambiemos, Laura Lavandeira, se refirió a las críticas que recibió el bloque por la vuelta al departamento ejecutivo de la municipalización de la infraestructura de las escuelas y explico´ “siempre cuando las criticas son buenas, se escuchan” y agregó “para eso estamos, ahora veremos qué modificación se hace”.

Por otro lado, se refirió a los incidentes que se sufrieron en los alrededores del congreso cuando se debatía el presupuesto del 2019 y sostuvo “uno puede hacer una manifestación pero nadie tiene derecho a vandalizar” en relación a los disturbios que generaron algunos manifestantes en la plaza de los dos congresos. “Fue un hecho antidemocrático”, aseguró la edil al tiempo que agregó “vandalizar los espacios públicos es detestable”.

En esa misma línea, cuando se refirió al debate por el presupuesto aseguro´ “la gente tiene ideas locas con respecto al presupuesto” y agregó´ “lo que están haciendo es llevarle a la gente un miedo infundado”.

En referencia a las consecuencias que dejaría, en materia de salud pública, si se aprobara el presupuesto para el año que viene, la edil expresó´ que no es real que se redujeron los presupuestos en esa área ya que aseguro´ “no se desatendió ninguno de los planes de salud que había en la Nación”.

Comentarios