Lomas de Zamora: El Concejo Deliberante aprobó aumento en el alumbrado público

En Asamblea de Mayores Contribuyentes el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó este miércoles un aumento promedio del 116% en los topes tarifarios mensuales del Servicio de Alumbrado Público. Más tarde, durante la 13ra sesión ordinaria los ediles aprobaron una batería de proyectos dirigidos a obras en el “Cuenco retardador de crecidas Llavallol” y otras tantas orientadas a políticas de género, a la ciudad de Temperley ante un nuevo aniversario de su fundación y a electrodependientes.

La ordenanza por la cual se modificaron los topes tarifarios mensuales del Servicio de Alumbrado Público en la pasada sesión quedó aprobada este miércoles tras la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde el oficialismo posee mayoría, pese a las negativas expresadas por Cambiemos y el Frente Renovador-UNA.

En comparación con los montos que regían hasta septiembre, los incrementos rondan el 92 por ciento para los primeros cuatro segmentos, un 150% para la cuarta categoría y es del 63 para la quinta.

Por otra parte, en sesión ordinaria todos los cañones estuvieron dirigidos a obras para combatir las inundaciones que golpearon con fuerza a Llavallol durante el último temporal, el cual obligó a la evacuación de cuatro personas tras la crecida del Arroyo del Rey, y que suelen ser recurrentes en ese sector.

La batería de proyectos incluyó un pedido de informes del massimo para conocer el estado de la licitación pública para la obra “Cuenco retardador de crecidas Llavallol. Etapa I”, que tiene un presupuesto oficial de 103 millones de pesos; un pedido al ministro de Infraestructura provincial Roberto Gigante para la liberación de fondos para esa obra y la solicitud de recursos al funcionario para la construcción de un talud para rencausar las aguas del Arroyo del Rey y la reconstrucción del puente vial de la calle Dr. Melber, ambos formulados por Unidad Ciudadana (UC).

Comentarios