Avellaneda: Se aprobó un proyecto para regularizar las tierras en villas y asentamientos del distrito

En el marco de la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, se aprobó la creación de un programa de integración para incorporar más barrios del distrito a la urbanización formal, beneficiando a los residentes de villas y asentamientos, que recibirán un Documento Único de Ampliación de Derechos y el Ejecutivo municipal tendrá a su cargo los trabajos en los terrenos y los trámites de escrituración.

Durante la sesión, el bloque del Frente Renovador también presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que “inste a las autoridades competentes a los efectos de que se implemente, tanto por la empresa EDESUR como del Ente Regulador de Energía, un sistema más ágil y eficiente de recepción y tratamiento de los reclamos de los usuarios ante el corte del servicio eléctrico urbano”.

En ese sentido, el edil Ramón Leiva señaló que este proyecto “tiene que ver con los reiterados y prolongados cortes de luz que padece la población, que además de ser costoso, el servicio sigue siendo malo”. Además criticó que “en los reclamos telefónicos a EDESUR que realizan los usuarios no reciban la atención de una persona, sino de una máquina”.

Boleto Estudiantil. También se aprobó un proyecto del bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana para solicitarle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la inmediata implementación del boleto estudiantil gratuito a estudiantes de institutos terciarios, ya que se comprobaron fallas en el sistema. El concejal Matías Murabito dijo que “los estudiantes venían percibiendo muchas fallas a través de la tarjeta SUBE, y a partir de julio, el beneficio fue dado de baja sin ningún tipo de aviso previo”.

Además, durante la sesión fue homenajeado el ex secretario de Cultura Antonio Hugo Caruso y se declaró de Interés Legislativo su libro “Teatro Municipal Roma. Una Historia. Tomo II”.

Comentarios