Lomas: Ladrones armados intentaron entrar a un profesorado en Fiorito

Siete delincuentes armados asaltaron a estudiantes que se encontraban en la puerta del Instituto de Formación Docente 103 de Vila Urbana, en Fiorito. A dos alumnas les gatillaron en el pecho pero no salieron las balas.
Los estudiantes denunciaron que todo ocurrió este martes alrededor de las 21 cuando estaban estudiando en el Instituto, ubicado en Gabriel Miró, entre Figueredo y Baradero, en Fiorito.

“Escuchamos gritos y bajamos. Eran 7 delincuentes armados que le robaron la moto a un compañero en la puerta, a otro le gatillaron y se llevaron su celular”, relató Laura Márquez, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto 103.

En diálogo con DiarioConurbano.com, contó que uno de los ladrones ingresó al establecimiento y fue detenido por los propios estudiantes. Lo mismo ocurrió con otro delincuente que estaba en la puerta.

“Los compañeros reaccionaron rápido, se defendieron y los ladrones que escaparon abandonaron la moto y el celular que habían robado”, agregó.
Márquez contó que en la puerta los delincuentes amenazaron a tres alumnas a quienes les gatillaron “pero el disparo no salió”.

A raíz de lo ocurrido, este miércoles los estudiantes decidieron no concurrir a clases este martes y realizar una asamblea y movilización a Puente La Noria.

“La semana pasada, en un mismo día, les robaron a tres compañeras cuando salían a la noche del instituto”, explicó la presidenta del Centro de Estudiantes y añadió: “estamos reclamando que coloquen una garita de seguridad sobre la calle Figueredo que es donde se producen casi todos los robos cuando salimos de cursar.

Fuente: http://DiarioConurbano.com

Comentarios