Lanús: Delincuente menor abatido en un intento de robo a un policía

Un joven delincuente fue abatido en un tiroteo por un oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires en episodio ocurrido en Villa Diamante en el día de ayer.

De acuerdo a fuentes judiciales el hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Marco Avellaneda y Boqueron cuando el oficial de policía quien se movilizaba en una bicicleta y vestido de civil ya que se encontraba de franco fue interceptado por dos personas armadas a bordo de una motocicleta con fines de robo.

Al advertir la situación el oficial se identificó como tal desencadenando un breve tiroteo provocando la huida de los reos en la moto en la cual se movilizaban.

Un rato después un joven se acerco a un UPA ubicado en la Av. 25 de Mayo y Osorio con un impacto de bala en el torax. De inmediato se lo traslada al hospital Evita donde perdió la vida durante la operación.

El menor fue identificado como Leandro G. de 15 años. Efectivos de la comisaría 5° de Villa Diamante se encuentran trabajando para dar con el paradero del segundo sujeto protagonista del hecho.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Robo calificado en grado de tentativa y homicidio», el doctor Héctor Gustavo Toneguzzo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Avellaneda – Lanús, quien resolvió dejar en libertad al oficial, tras interpretar que el hombre debió obrar en legítima defensa ante el accionar de los delincuentes.

Comentarios