San Vicente: Sin novedades de Tehuel en el nuevo rastrillaje

A casi tres meses de su desaparición, continúa el misterio por el paradero de Tehuel de la Torre. Este jueves, más de cien policías participaron de dos rastrillajes en predios de las ciudades bonaerenses de San Vicente y Burzaco. Los operativos, sin embargo, finalizaron con resultado negativo, ya que no se encontraron rastros del joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo pasado.

Efectivos de la Policía Federal, en conjunto con agentes de la DDI de La Plata y la Sub DDI de San Vicente de la Policía Bonaerense y con la colaboración de canes especializados en búsqueda de personas, rastrillaron las instalaciones del EcoPunto de San Vicente y del CEAMSE en Almirante Brown. En ambos lugares “no se hallaron elementos de interés”, informaron fuentes policiales.

Esta semana hubo otro operativo en el marco de una investigación que ya lleva 84 días. Por orden de la fiscal del caso, Karina Guyot, la DDI de La Plata había allanado el martes en Avellaneda la casa de la ex pareja de Luis Alberto Ramos, el principal sospechoso del caso, que convocó a Tehuel a su casilla en San Vicente para supuestamente darle un trabajo de mozo y que hasta hoy no ofreció ninguna explicación de lo ocurrido. En la casa, además, viven los hijos de Ramos, así como su madre.

Un testimonio en la causa indicó que en la vivienda podría haber “una mochila con un celular de Tehuel”, un dicho reproducido por terceros. Guyot decidió no librar nada al azar. La DDI se llevó de la casa en la calle Núñez dos billeteras, dos celulares y dos mochilas, las cuales serán peritadas.

Antes de salir de su casa el día de la desaparición, Tehuel dijo se encontraría en el centro de Alejandro Korn con Ramos, quien tiene 37 años y cuenta con antecedentes de violencia y venta de drogas. Ramos reconoció que se encontró con De la Torre ese 11 de marzo a las 16:30. Sin embargo, los investigadores comprobaron que pasadas las 19 el joven estaba en la casa del detenido y, según geolocalización de los teléfonos celulares, el aparato emitió señal desde la casa de Ramos, en el barrio La Esperanza, hasta la hora 0 del 12 de marzo.

Gracias al peritaje del teléfono de Tehuel también se supo que el día de su desaparición se tomó una foto junto a Ramos y a Oscar Montes, el otro detenido, un chatarrero amigo y vecino de Ramos, imputado también por encubrimiento y falso testimonio, ya que dijo que nunca vio a De la Torre. Para la fiscal, dada la foto, está probado que sí.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y una campera que vestía el joven desaparecido aquella tarde. También se halló un profiláctico en un pozo ciego luego de que su piso fuera removido con palas. Más allá de eso, la Policía Científica de la Policía Bonaerense no detectó rastros del joven desaparecido en el interior de la vivienda.

Tanto Ramos como Montes permanecen detenidos acusados por encubrimiento y falso testimonio. El primero mintió con una falsa coartada sobre un cajero automático que fue descartada por cámaras y movimientos bancarios. Si bien esa declaración espontánea no tiene validez inmediata en la causa, lo dejó en el centro de las sospechas. Luego, ya bajo arresto, se negó a declarar ante la fiscal del caso, Karina Guyot.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios