Lanús: Roba cables con policías involucrados detenidos

Siete sujetos fueron detenidos en Remedios de Escalada por el robo de cables con el agravante que tres de ellos son policías quienes custodiaban a los otros sujetos mientras robaban los cableados de fibra óptica.

El episodio ocurrido en el día de ayer en la intersección de las calles Lituania y Ugarte cuando una patrulla del comando que realizaba tareas de prevención en la zona vio a los delincuentes realizando tareas de la cual ellos no estaban advertidos.

Al acercarse al lugar había una camioneta Mercedes Benz, sprinter blanca, y junto a ella cuatro hombres con ropa de trabajo cortando el cableado quienes se dijeron ser personal de una empresa que brinda el servicio de telefonía e Internet. De inmediato se acercan tres hombres vestidos de civil quienes se identifican como efectivos del Grupo de Apoyo Departamental quienes están realizando la custodia de los trabajadores.

Un testigo ocasional, ex trabajador de telefónica, reconoció a uno de los sujetos en cuestión manifestando que uno de ellos había sido despedido un tiempo atrás.

De inmediato los efectivos que realizaban las tareas de prevención pidió apoyo y decidieron arrestar a las siete personas en cuestión y los trasladaron a la comisaria 4° donde se encuentran alojados.

Se abrió una causa por el delito de “robo en poblado y en banda” en la que interviene la UFI N°5 a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capistro.

Comentarios