Avellaneda: Una banda de robo automotor fue desarticulada

Una serie de allanamientos realizada por efectivos de las distintas comisarias del distrito logro desarticular una banda de robo automotor en la localidad de Dock Sud informaron fuentes de seguridad.

Los allanamientos encabezados por efectivos de la dependencia 3° de Avellaneda fueron efectuados dos de ellos en la calle Morse, uno en Suárez al 600 y el restante en la calle Solís y el acceso sudeste.

El saldo terminó con cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad.

La información oficial dice lo siguiente:

Fecha personal de GTO  de este elemento con apoyo de GTO de Cria. Avell 1,2,4,5,6,7, personal del Destacamento Operativo Dock Sud, Personal de UPPL Avell., Personal del Comando Patrulla Avellaneda y personal de Infantería procedieron a cumplimentar cuatro órdenes de allanamiento  a raíz de un estudio realizado en la estadística delictual sobre el  Robo de Automotores y en el marco de la  I.P.P. Nº 20-00-008699-21 caratulada «ROBO AUTOMOTOR» con intervención  del Juzgado de Garantías Nro. 03 y a solicitud de la UFI Nro. 01  de Avell, es que se logra desbaratar a una a banda que se dedicaba al Robo de Automotor, siendo unos de los integrantes miembro de la banda que se dedicaba a cometer ilícito en comercios de Lanús y Avellaneda, el cual se hizo de trascendencia publica, logrando la recaptura del miembro  de esta banda que estuvo detenido en esa oportunidad siendo este JUNIOR SAMUEL el cual se había fugado del Centro de Contención de Menores Alma Fuerte de La Plata.- Es así que GTO de este elemento y personal de apoyo proceden a cumplimentar la manda judicial,  arrojando el siguiente resultado, OBJETIVO 01) Se procedió a la aprehensión de JUNIOR SAMUEL  por «TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA» y CAPTURA ACTIVA por «ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN POBLADO Y EN BANDA», en causa Nro. 17181 de fecha 11/05/2021 por disposición del FRPJ Nº 02 de Lomas de Zamora bajo ISN 3162159; incautando un chaleco antibalas sin marca con funda táctica; OBJETIVO 02) Se procedió a la aprehensión de ORUE CARLOS RUBÉN  por «TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA» y de ORUE DIEGO PABLO por » ROBO DE AUTOMOTOR», incautando un revolver cal. 38 sin marca visible y sin numeración, con tres municiones cal. 9 m.m. intactas, 5 cartuchos posta de guerra cal. 12/75, 4 celulares de distintas marcas y $19.500 pesos; OBJETIVO 03) Se procedió a la aprehensión de GARCIA  JAYO GEORGE DUSTIN  por «ROBO DE AUTOMOTOR», incautando 7 teléfonos celulares, un pistola de aire comprimido marca Smith & Wesson, una Notebook marca Sony, una Notebook marca HP, una balanza de precisión, una carpeta con documentación a nombre de Mamani Jairo Alexis, dos cascos de motovehículos y $35.300 pesos; OBJETIVO 04) Negativo.- Se mantuvo comunicación con la Dra. Olmos Coronel de la UFI Nro. 01 de Avell., puesto en conocimiento de los hechos, mismo avaló lo actuado, disponiendo que se notifique a los aprehendidos del Art. 60 del C.P.P.,  y sean remitido en la fecha a sede judicial y respecto al menor JUNOR SAMUEL se de intervención al Juzgado de Menores en turno. Mantenida comunicación con el Dr. Collazo del FRPJ Nº 02 de Lomas de Zamora, dispuso  que se notifique al menor de la formación de la causa y que sea remitido al Centro de Contención de Menores de la Plata

Comentarios