Luego de una denuncia por el robo de una camioneta efectivos policiales realizaron ayer un allanamiento en una finca ubicada en San Martín entre Rua Manzo y Avenida América de la localidad de Guernica y detuvieron a una mujer de 33 años.
El último miércoles una camioneta había sido robada en el Barrio Santa Teresita de presidente Perón. En ese ilícito dos hombres a bordo de un Wolkswagen Suran interceptaron una camioneta con una mujer al volante. A punta de pistola la bajaron y se llevaron el rodado.
La víctima hizo la correspondiente denuncia y en ese momento se empezó a trabajar en la investigación del hecho. Fue así que mirando cámaras de seguridad lograron una pista que desemboco en el allanamiento realizado ayer en Guernica.
La mujer detenida de acuerdo a los trascendidos no sería más que el eslabón al que llaman aguantadero. Los pesquisas estiman que los autores de los robos son una importante banda de la zona sur a quienes se trata de identificar. En el lugar allanado, además, se encontraron otras autopartes.
En la causa interviene la UFI de turno que avaló la actuación policial en el caso.