Lomas de Zamora: Un policía hirió a dos delincuentes que quisieron asaltarlo

Amberes al 1300

Un agente de la Policía Federal hirió a balazos a dos hombres, quienes quisieron asaltar la casa de su padre en la localidad de Villa Centenario.

El episodio tuvo lugar ayer en la calle Amberes al 1300 donde el oficial, quien se encontraba de franco, esperaba a su padre en un automóvil Volkswagen de su propiedad. Fue entonces que el policía dio cuenta que cuatro delincuentes armados descendieron de un Fiat Palio blanco con intenciones de robo. En ese momento, dio la voz de alto y acreditó su condición de policía. Inmediatamente comenzó el tiroteo con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.

Como desenlace del enfrentamiento, dos delincuentes terminaron heridos, uno con un disparo en el tórax y el restante con dos tiros en el abdomen, mientras que otros dos se dieron a la fuga.

Los dos asaltantes heridos -identificados por los investigadores como Maximiliano Rivero (27) y Guillermo Vila (42)- fueron trasladados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde recibieron las primeras atenciones y se encuentran estable fuera de peligro.

Los peritos incautaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con cargador extendido y numeración limada utilizada por los delincuentes.

Por estas horas, los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga y eran intensamente buscados por la policía.

Comentarios