Lomas de Zamora: Excarcelación para Laura Herrera

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora resolvió hacer lugar al pedido de la defensa de Laura Herrera, a cargo de Raquel Hermida Leyenda, y dispuso “la inmediata libertad” de la joven de 25 años, que está acusada de “homicidio agravado por el vínculo” por el crimen de su ex pareja Sergio Pavón. “Es un fallo inédito”, celebró la letrada y anticipó que pedirá el sobreseimiento de su defendida.

El 21 de julio, Herrera fue detenida acusada de “homicidio agravado por el vínculo”, luego de que en medio de una discusión con su ex pareja, ella lo apuñalara en una pierna lo que le provocó la muerte. Laura asegura que él intentó ahorcarla y ella se defendió.

Luego de permanecer detenida en la Comisaría de Villa Fiorito durante dos semanas, le fue concedida la prisión domiciliaria para que pudiera estar con su hijo de 7 años que padece hipoacusia, TGD y tiene problemas cognitivos.

En este marco, Hermida Leyenda presentó una apelación en el Juzgado de Garantías N°8 de Lomas porque sostuvo que “no existen pruebas que demuestren la intención de la imputada Herrera de causar la muerte de su pareja Sergio Pavón”.

Este jueves, la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental de Lomas de Zamora hizo lugar a la apelación ya que consideró que “la conducta de Herrera no sería antijurídica y por ende, no está acreditada la existencia del delito que se le atribuye”.

“Esta sala primera resuelve acoger favorablemente el recurso de apelación en tratamiento y por ende, revocar la medida de coerción dictada bajo la modalidad de arresto domiciliario, disponiendo la inmediata libertad de Laura Beatriz Herrera, la que se hará efectiva a través del Juzgado de origen, de no mediar impedimento legal alguno”, establece el fallo.

Comentarios