Lomas de Zamora: Asesinan a un menor a balazos

Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos en Lomas de Zamora y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, uno de los cuales se disfrazó como mujer para intentar despistar a los policías que lo buscaban, informaron ayer fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el sábado, en calle Ángel Vargas al 200, donde la víctima, identificada como Braian Humberto Velazquez (17) tuvo una disputa con dos hermanos.

Según las fuentes, en medio de la discusión, uno de estos hombres extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del adolescente, quien murió prácticamente en el acto.

Tras los disparos, los dos hermanos escaparon del lugar, aunque poco después, el menor de ellos, de 31 años, se presentó en forma espontánea ante la Policía Local, donde quedó detenido, dijeron los informantes.

En tanto, personal policial de Lomas de Zamora continuaron con las diligencias en procura de localizar al segundo sospechoso, de 36 años, y establecieron que ayer se trasladaría hasta un domicilio de la vecina localidad de Monte Grande.

Ante esta situación, los efectivos montaron un operativo encubierto en el lugar donde alrededor de las 6 advirtieron la llegada de una mujer de apariencia sospechosa y, dada la forma de caminar y robusta contextura física de la misma, decidieron interceptarla a fines de identificarla.

Los efectivos constataron que se trataba del sospechoso buscado, quien se había rasurado todo el cuero cabelludo y se había disfrazado de mujer, utilizando peluca.

Los dos sospechosos quedaron detenidos, a disposición de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.

Comentarios