Berazategui: Forcejeó con su asaltante y lo mato de un disparo

Un hombre mató de un tiro a un joven al que acusó de intentar robarle la camioneta en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, y por el hecho quedó detenido junto con su hermano.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en una vivienda en la Calle 118, entre las Calles 15 y 16, de la mencionada localidad del partido homónimo del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que un móvil policial fue alertado tras un llamado al 911, por un episodio en que un hombre de 41 años forcejeó con un delincuente que intentó robarle la camioneta blanca del tipo utilitaria y lo mató de un disparo.

Según expresó la mujer del hombre asaltado a la Policía, su marido se encontraba junto al hermano de éste, ambos de apellido Acevedo, a bordo de su camioneta cuando un joven, luego identificado como Cristian Lautaro González (23), los abordó con un arma de fuego con fines de robo.

En el testimonio, la mujer señaló que su marido comenzó un forcejeo con el delincuente en el cual le sacó el arma y le efectuó un disparo que le impactó en el cuello al asaltante y le causó la muerte.

Los investigadores, a través de testigos y las cámaras de seguridad de las casas vecinas, constataron que tras forcejear, al joven acusado se le cayó el arma, por lo que salió corriendo por la Calle 118 en sentido a la Calle 14.

Es allí que se observó cuando el hombre tomó el arma y comenzó a perseguirlo, efectuando dos disparos a corta distancia, y del cual uno de ellos impactó en el cuello de González.

Tras los disparos, el hombre huyó a bordo de la camioneta utilitaria mientras que su hermano se quedó en el lugar del hecho, añadieron las fuentes.

El fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Berazategui, caratuló el expediente como “Homicidio” y ordenó la aprehensión del hermano del sindicado como el autor de los disparos.

Además secuestraron un cartucho perteneciente a una pistola 9 milímetros hallado en el lugar del hecho.

En la noche del domingo, el hombre de 41 años se presentó en la comisaría de Berazategui y quedó a disposición de la justicia, confirmaron fuentes judiciales.

Este lunes, en tanto, los dos hombres, acusados como coautores, serán indagados por el fiscal Riera, quien determinará cómo acontecieron los hechos y evaluará solicitar el cambio de aprehendido a detenido de los acusados o bien dictar su liberación.

Los voceros indicaron que este lunes también realizarán en la morgue del cementerio de Ezpeleta la operación de autopsia del presunto delincuente muerto, que según las primeras pericias tiene una herida compatible con un proyectil a la altura del cuello, en el lado derecho.

Comentarios