Lanús: Cae banda narco que funcionaba a metros de conocido colegio

Una banda de narco que vendía drogas al menudeo al lado de un merendero y a metros de una escuela y en los operativos fueron detenidas nueve personas, informaron fuentes policiales.

Durante los procedimientos, que se llevaron a cabo en las últimas horas de ayer, se incautaron 1.600 dosis de paco, casi 6.000 pesos, artículos para fraccionamiento, tres balanzas, teléfonos celulares y otros elementos menores.

Se trata de una organización compuesta por nueve sujetos de entre 17 y 52 años, tres de ellos mujeres, quienes fueron apresados luego de catorce allanamientos llevados a cabo por numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Avellaneda-Lanús.

Según las pesquisas, la organización comercializaba la droga mediante la modalidad delivery o al menudeo en diferentes puntos de Remedios de Escalada y en dos búnkeres, uno de ellos lindante al merendero “San Cayetano” y otro sito en cercanías del colegio “María Reina”.

En tanto, estos inmuebles quedaron bajo custodia de autoridades policiales, ya que próximamente serán derribados.

Interviene en la causa la UFI N° 1 descentralizada de Lanús, a cargo del Dr. Mariano Leguiza Capristo; y el Juzgado de Garantías N° 11, del Dr. José Luis Arabito; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Comentarios