Quilmes: Allanamiento en Villa Itatí con detenidos por narcomenudeo

Se llevaron a cabo allanamientos en la villa Itatí de Quilmes en una vivienda donde residía El Indio, narcotraficante de la zona actualmente detenido que se encuentra en el Servicio Penitenciario, y en cuatro domicilios más de ese barrio; en esta oportunidad se detuvo al primo del mencionado, de 32 años, quien vendía dosis de pasta base fraccionada en los pasillos del humilde lugar como así también en el puente peatonal del Acceso Sudeste, que une Itatí con Villa Azul.

Los encuentros con los eventuales compradores se daban luego de las 16 y según el día del allanamiento las ventas las hacían en los pasillos en el puente peatonal o en las inmediaciones.

El detenido es parte de la organización de vendedores del narcotraficante detenido meses atrás, actualmente cumpliendo condena.

Como consecuencia de la investigación para lo cual se aportó entre otras cosas material fílmico, documentando lo actuado ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 a cargo de María Clarissa Antonini, del Departamento Judicial Quilmes, investigación llevada a cabo por ante la Ayudantía Fiscal doctor Araoz; desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes se montó un gran operativo policial, desplegando en villa Itatí más de 100 efectivos -a cargo de comisario inspector Francisco Centurión- con la participación División Canes, a cargo del mayor Klein.

Entre los canes que participaron se halla la famosa Mora, quien ha estado en numerosos procedimientos en la provincia de Buenos Aires; además tomaron intervención el Grupo GAD Quilmes, Infantería Quilmes, UTOI Quilmes, como así también personal de la Subcomisaría Don Bosco, dependiente de la Departamental local a cargo del comisario mayor Carlos Domínguez.

El desplazamiento policial en la zona se hizo a pocos metros de la calle Ayacucho y Pilcomayo y la bajada de los cartoneros en Acceso Sudeste.

Más allá de la detención efectuada se procedió al secuestro más de 300 dosis de paco, teléfonos celulares, cuaderno con anotaciones, balanza de precisión, recortes de nailon, dinero en efectivo de baja denominación, además se incautaron pequeños trozos de marihuana.

Se destaca de esta organización delictiva la gran cantidad de niños y adolescentes, quienes se encontraban en los pasillos de la villa oficiando de campana ante la inminencia de cualquier arribo de policías.

Comentarios