Lomas de Zamora: Detuvieron a prófugo acusado de matar a su pareja

Un hombre de 45 años que se encontraba prófugo fue detenido en la estación de Retiro. Está acusado de asesinar a su amigo de 29, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, en agosto de este año.

La UFI 5 de Lomas de Zamora había dictado el pedido de detención nacional e internacional, conociendo que el imputado Pablo Lerena es uruguayo y tenía familiares en el país vecino.

El sujeto fue detenido el martes en la estación luego de que fuera identificado por un familiar de la víctima, informaron fuentes policiales.

De esta manera se cumplió el reclamo hecho por los padres de la víctima – Pablo Osorio – quienes sindicaron al prófugo y desde un principio a Lerena como el asesino del joven.

Según una de la hipótesis de los investigadores Osorio y Lerena mantenían una relación sentimental y habría sido en una discusión dentro de ese vínculo en el que se habría dado el fatal desenlace.

Osorio fue asesinado el 27 de agosto último cuando paseaba a su perro. Según los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él. En ese contexto, sacó un arma y disparó en tres oportunidades.

Uno de los balazos hirió al perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge, donde alcanzó a decir que Lerena le había disparado. El joven falleció a las pocas horas.

La familia de Osorio denunció que Lerena escapó y al otro día “estaba trabajando en la Feria de Punta Mogote, en La Salada, como si nada”.

Marcelo Osorio, padre de la víctima fatal, dijo que su hijo y Lerena no eran pareja, tal como había trascendido en un principio, aunque los investigadores no descartan eses vínculo.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

Comentarios