Quilmes: Tres roba ruedas detenidos en Bernal

Tres roba ruedas fueron detenidos en pleno accionar, en un operativo conjunto encabezado por personal de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), a cargo del comisario Marcelo Smith, con el apoyo de los operadores del Centro Único de Monitoreo (CUM) del Municipio de Quilmes y efectivos del Comando de Patrullas Quilmes Este.

Se trata de una banda que era intensamente buscada por la Policía. Era liderada por “El Chómpiras”, que junto a dos cómplices se movilizaban a bordo de un Ford Focus para robar ruedas de vehículos, sobre todo de alta gama, estacionados en la vía pública en los centros de Quilmes y Bernal, así como también en Don Bosco y los barrios de La Colonia y Barrio Parque.

Finalmente, personal del Gabinete Investigativo en tareas de vigilancia en autos particulares, los detectó cuando intentaban sacarle un neumático a una camioneta BMW en el cruce de las calles General Álvarez y Chaco, de Bernal Oeste. Tras solicitar apoyo al Comando de Patrullas Quilmes Este, comenzaron el seguimiento y desplegaron el operativo cerrojo, monitoreado por los operadores del CUM.

De este modo sorprendieron a los ladrones, de 23, 27 y 29 años, que se creían impunes y los arrestaron. En su poder secuestraron la rueda del BMW, así como también distintas llaves de cruz, herramientas y varios modelos de saca tuercas antirrobo. Mientras que la Policía intenta establecer el modo de venta de lo sustraído -que podría ser a través de redes sociales o en gomerías de la zona-, los aprehendidos fueron imputados por el delito de hurto.

Interviene en el hecho la UFI Nº 4 de Quilmes, a cargo de la doctora Ximena Santoro.

Comentarios