Florencio Varela: Cae organización de narcomenudeo

Una organización dedicada a la venta en narcomenudeo sobre varios domicilios de la zona de la calle Bucarest entre Polonia y Paysandú, del barrio Santa Rosa, de Florencio Varela, fue desbaratada por personal de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, al mando del comisario inspector Francisco Centurión.

La investigación y el operativo lograron como resultancia la aprehensión de dos de sus principales integrantes, un masculino y una femenina. En uno de los objetivos dónde se hallaba una mujer conocida en el barrio como “La Modista”, junto a sus hijas menores de edad, confeccionaba vestidos de casamientos y para chicas quinceañeras y arreglos en general y también se dedicaba a la venta y/o comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo desde su domicilio.

En el allanamiento, los efectivos hallaron dosis fraccionadas para la venta conteniendo cocaína pulverulenta, juntamente con plantines de marihuana, dinero en efectivo con baja denominación, teléfonos celulares, una balanza digital y elementos para su distribución.

En el domicilio donde se hallaba el hombre que juntamente con la femenina se dedicaba a la venta de dichas sustancias en el barrio, se logró obtener resultado positivo, procediendo a la incautación de dosis de cocaína pulverulenta fraccionadas para su distribución y dos envoltorios de medianas dimensiones conteniendo cocaína pulverulenta a los fines de ser dosificadas para la comercialización, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares utilizados para pactar la venta por dicho medio.

Ambos identificados resultaron aprehendidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego, con intervención de la UFI N° 1, a cargo de Darío Provisionato y la Ayudantía Fiscal, al mando de la Dra.. Lorena Iovanovich y contó con la participación del Grupo GAD de Quilmes, Caballería y personal de la Jefatura de Distrito de Varela.

Respecto al procedimiento se ha coordinado acciones preventivas al momento del inicio del procedimiento con personal dependiente de la Jefatura Departamental de Quilmes. Teniendo en cuenta el alto grado de peligrosidad de esa zona sensible de Florencio Varela, que por las características del narcomenudeo, resulta ser un modus operandi de rechazo social en la zona.

Comentarios