Lanús: Asesinó a fierrazos a su hermano y recibió condena de cuatro años

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a cuatro años de prisión a un joven 22 por matar a fierrazos a su hermano, en un hecho ocurrido en mayo de 2018, en Lanús. Si bien la acusación había sido por homicidio, para los jueces quedó comprobado que se trató de un exceso en legítima defensa.

Fuentes judiciales informaron que Alan Arias fue condenado a cuatro años de prisión por matar a su hermano Hernán, de 37 años.

Los jueces determinaron que, a diferencia de la acusación inicial que indicaba que se había tratado de un homicidio agravado por el vínculo, Alan se defendió de una agresión de su hermano Hérnan.

El hecho que se juzgó ocurrió el 8 de mayo de 2018 en una vivienda ubicada en General Rodríguez al 2200, en Lanús Este.

Allí, Alan Leonardo Arias, entonces de 21 años, mantuvo una fuerte discusión con su hermano Hernán Horacio, de 37. Los hermanos se tenían un fuerte recelo que terminó de la peor manera.

En un determinado momento, Hernán comenzó a agredir ferozmente a Alan, quien tomó un pedazo de caño y golpeó a su hermano en la cabeza.

El autor de la agresión fue detenido por personal policial que llegó al lugar. Su hermano murió poco después del golpe asestado por Alan.

Alan Leonardo Arias llegó al juicio oral y público por el delito de homicidio calificado por el vínculo, pero terminó condenado por homicidio cometido con exceso en la legítima defensa.

Comentarios