Lomas de Zamora: Denuncia de abuso contra un profesor de música de un jardín

“El profe que toca la guitarra me toca la cola a mí y a mis compañeros”, le contó a su mamá uno de los alumnos del jardín «Conejito Saltarín» de Banfield, apuntando al profesor de música que habría abusado de él y de sus compañeritos de sala roja.

El caso habría ocurrido antes de las vacaciones de invierno. El nene de tres años no estaba asistiendo al establecimiento en Martín Rodríguez al 2240 porque su papá había tenido un accidente y no podían llevarlo. Cuando llegó el momento de volver al jardín, la mamá del pequeño le recordó que “nadie podía tocarle la cola ni sus partes de adelante”.

Ante eso, el nene respondió: “Mamá, a mí el profesor que toca la guitarra y tiene bigote me tocó la cola y me dolió”. “También me dio a entender que lo hizo con dos compañeros”, aseguró su madre. Por su parte, desde el jardín no se reunieron con los padres, ni dieron explicaciones, sólo apartaron al director de música de su cargo:

“Desde el jardín no me llamaron, ni tampoco hicieron una reunión con los otros padres para decir lo que estaba pasando. Apartaron al profesor, pero es importante saber si otros nenes pasaron por lo mismo”, indicó.

“Me enteré que a otra mamá su hijo le contó que cuando la seño se iba el profesor le tocaba la cola a los nenes”, contó. Otros padres manifestaron que «sus nenes empezaron a tocarle la cola a sus propios familiares y ellos no sabían de dónde sacaron esa práctica”.

Comentarios