Quilmes: Otro golpe al narcotráfico en La Cañada

Una banda integrada por cuatro delincuentes fue apresada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de una serie de allanamientos realizados en Quilmes, tras una investigación de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes. Se secuestró marihuana, dinero en efectivo y demás elementos.

De acuerdo a la investigación a cargo del magistrado en turno, efectivos de la Delegación de Quilmes, llevaron a cabo varios procedimientos en el barrio La Cañada, de Quilmes Oeste y en el barrio Villa Vatteone, perteneciente a Florencio Varela.

Allí, los uniformados, allanaron los domicilios de los sospechosos y lograron incautar 200 envoltorios con cocaína, 76 envoltorios con marihuana, 4 teléfonos celulares, la suma de 3.340 pesos en efectivo, recortes de nylon, una balanza y varios elementos de fracción y distribución. Los cuatro detenidos, tres mujeres y un hombre, mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia.

Las drogas eran vendidas en un kiosco en La Cañada por parte de dos femeninas, madre e hija, de 52 y 23 años (esta última se hallaba cumpliendo probation tras haber mantenido arresto domiciliario previamente por una causa de robo agravado en poblado y en banda, hecho ocurrido en el partido de Quilmes). El negocio lo desarrollaban en cercanías de un comedor comunitario. Una vez irrumpido en ese domicilio, procedieron a la aprehensión de la proveedora de los estupefacientes, una mujer de Villa Vatteone, quien no solo distribuía las drogas sino que también se encargaba de la comercialización bajo la modalidad delivery. En tanto, la pareja de la proveedora fue identificada en la causa con domicilio en Florencio Varela.

Para el desarrollo del operativo se convocó a personal del ámbito Departamental de Quilmes, a cargo del comisario mayor Carlos Domínguez, con quienes se coordinaron acciones operativas, además del Grupo GAD Quilmes, Caballería, División Canes de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Interviene en el hecho la UFI Nº 20, a cargo de la doctora Clarissa Antonini y el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del doctor Marcelo Goldberg, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Quilmes.

Comentarios