Quilmes: Cae peligrosa y conocida banda narco

Tras siete allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes, desbarataron a la banda narco denominada «Los Zeta del Sur» conocidos por su nivel de peligrosidad y por proveer de estupefacientes a varios puntos de zona sur. En el procedimiento se secuestraron numerosas dosis de cocaína fraccionada lista para ser comercializada, precursores químicos, una prensa hidráulica y un automóvil.

Todo sucedió luego de una intensa investigación desarrollada por personal Drogas Ilícitas de Quilmes. Tras haberse reunido los elementos probatorios, se solicitaron las órdenes de allanamiento a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 de Quilmes, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes.

Previo a irrumpir se convocó a personal del Grupo Halcón, División Canes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y personal del ámbito de la Jefatura Departamental Quilmes, para colaborar con el personal de la Delegación. Reunido el personal se realizó charla previa estratégica indicándose los lineamientos de trabajo.

Los lugares allanados se encontraban en el barrio 14 de noviembre de la localidad de Almirante Brown y San Francisco Solano, de Quilmes. Como resultado de procedió a desbaratar una organización narco criminal conocida en la zona como “Los Zeta del Sur” de alto nivel de peligrosidad, los cuales amedrentaban a los moradores de los barrios linderos en el límite de ambos partidos. Uno de los aprehendidos y cabecilla de dicha organización, conocido como “Rasty”, era el encargado de la producción y/o fabricación de sustancias estupefacientes, más precisamente cocaína.

El sujeto en cuestión residía en una finca casi hermética a la que se logró acceder gracias a la intervención del Grupo Halcón.

En dicha vivienda se secuestró una prensa hidráulica, precursores químicos, materia prima para la fabricación y estiramiento de cocaína, material estupefaciente en gran cantidad (cocaína), un vehículo el cual era utilizado por la banda delictiva. Mientras que un masculino restante, apodado “Vechu”, era el encargado en dicha organización de realizar la distribución de las drogas hacia varios puntos de la zona sur.

Comentarios