Almirante Brown: El policía que mató de una patada a un hombre indefenso es vecino de Rafael Calzada

La Justicia porteña ordenó liberar al policía Esteban Armando Ramírez, de 42 años, vecino de Rafael Calzada en el partido bonaerense de Almirante Brown, que estaba detenido tras provocar la muerte de Jorge Martín Gómez, de 40, al que le pegó una patada en el pecho en medio de una discusión en el barrio de San Cristóbal.

La jueza de Juzgado Nº 8, Yamile Bernán, ordenó en las últimas horas la excarcelación de Ramírez, pese a la oposición de la fiscal del caso, quien consideró que el efectivo podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad.

Según puede verse en el video Ramírez se baja de la moto, se acerca al hombre, que tiene las manos en la espalda y aparentemente portaba un cuchillo y para «reducirlo» lo golpeó violentamente en el pecho. El hombre cayó desplomado al piso y murió minutos después en el hospital Ramos Mejía como consecuencia de la fractura de cráneo producto del golpe.

El uniformado, que trabaja en la Policía de la Ciudad recuperó su libertad luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendiera su accionar y el fiscal dijese que no «corre riesgo de fuga» su libertad mientras se desarrolla el proceso judicial.

Por el caso, Ramírez está acusado de «homicidio preterintencional», ya que la justicia consideró que quiso causarle un daño al supuesto agresor, y podría tener una pena de entre 2 y 6 años.

Comentarios