Lanús: Falsos empleados municipales detenidos

Cinco hombres fueron detenidos tras hacerse pasar por empleados municipales y pedir coimas a los vecinos para repararles las veredas, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

Los arrestos se llevaron a cabo el jueves y en poder de los detenidos se secuestraron 15.000 pesos que instantes antes le habían sustraído a un vecino.

La investigación se inició cuando efectivos policiales asignados al operativo de prevención «Calles Seguras» fueron alertados sobre la presencia de cinco falsos operarios que cometían estafas en la zona del Hospital Evita de Lanús.

La maniobra consistía en hacerse pasar por empleados municipales y solicitar dinero a los vecinos a cambio de la reparación de veredas deterioradas, agregaron los informantes.

Los policías iniciaron entonces un seguimiento de los sospechosos y los interceptaron en Balcarce y Noya, aunque sólo lograron atrapar a uno, mientras que los restantes escaparon.

Posteriormente, con el apoyo de los operadores del Centro de Monitoreo municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad, los efectivos encontraron cerca de la estación Lanús, en el cruce de 25 de Mayo y Lavalleja, a otros cuatro hombres con una carretilla y herramientas de trabajo en actitud sospechosa.

Cuando se acercaron para identificarlos, los policías advirtieron que dos vecinos también se aproximaron y les dijeron que acababan de ser estafados por ellos.

Los sospechosos fueron detenidos y en su poder se hallaron 15.000 pesos en efectivo.

Todos fueron trasladados a la comisaría 1ra. de Lanús, a disposición judicial.

Comentarios