Lomas de Zamora: Delincuentes disfrazados de policías fueron detenidos luego de persecusión

Efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora mantuvieron una persecución y un tiroteo con dos delincuentes que, disfrazados como policías, intentaban desvalijar en la vía pública a un ciudadano paraguayo, de 48 años. Los hampones, que se cree serían integrantes de una peligrosa banda de ladrones que actúan vestidos con uniformes de fuerzas de seguridad, fugaron rápidamente, tras chocar contra un árbol con la camioneta en la que se desplazaban. El tremendo suceso comenzó en la localidad bonaerense de Temperley y finalizó en San José, en el partido de Almirante Brown.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que los hechos se iniciaron en el cruce de La Calandria y Salta, cuando los malvivientes, quienes se encontraban armados y que, según dijeron testigos, estaban vestidos con uniformes policiales, interceptaron, con fines de robo, a un hombre, llamado Mariano Ramón, paraguayo, de 48 años.

Sin embargo, dicha maniobra fue advertida por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora, quienes por dicho motivo les impartieron de inmediato la voz de alto a los ladrones.

Trascendió que al verse descubiertos, los sujetos resolvieron emprender la huida en una camioneta Ford Ranger gris, mientras se enfrentaban a tiros en forma violenta con los servidores públicos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la fuga de los delincuentes finalizó en la esquina de La Calandria y Virrey Vértiz, en jurisdicción de San José, cuando perdieron el control del mencionado rodado e impactaron contra un árbol.

Como consecuencia de la terrible colisión, el dúo bajó del vehículo y escapó rápidamente a la carrera, escondiéndose en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Por su parte, el ciudadano de origen paraguayo resultó ileso.

Servidores públicos de las comisarías de San José y de Temperley (6ª y 3ª de Lomas de Zamora, respectivamente) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los marginales.

Comentarios