Presidente Perón: Roban y destruyen parroquia Cristo Rey de Guernica

Vidrios rotos, rejas retorcidas, objetos tirados por todos lados, cosas desparramadas y todo destrozado”. Así, María Rosa Russo, directora parroquial de Caritas, en diálogo con Crónica, describió el escenario con el que se encontró cuando entró a la Parroquia Cristo Rey de la localidad bonaerense de Guernica, ubicada en el partido de Presidente Perón.

“El panorama era desolador y de mucha angustia”, añadió la mujer que es trabajadora social, y desde hace cuatro años representa a la institución solidaria que tiene una sede en la parroquia que fue asaltada y violentada.

La tristeza se incrementó a medida que avanzaba sobre las instalaciones, y verificaba todos los daños realizados, sumado a las pertenencias faltantes debido al robo. “Es una construcción que nos cuesta mucho mantener”, contó.

Por los ruidos que escucharon los vecinos de la zona, se cree que los asaltantes entraron alrededor de las tres de la mañana, y según opinó Russo se estima que fueron más de cuatro personas por la magnitud del robo y por la rapidez con la que actuaron. La Policía Científica trabajó en el lugar y recolectó pruebas para dar con la identidad de los culpables.

Aparentemente, los ladrones habrían ingresado por los fondos que dan a la calle 34, por la casa del párroco, el Padre Javier Juárez. “Sacaron la reja del ventanal, entraron, y destrozaron todo, libros, cosas de cocina. Creo que buscarían algo, tal vez pensaban que el Padre tenía dinero o cosas de valor, pero es una casa muy humilde, donde vive el sacerdote”, dijo la mujer.

Asimismo, distintos salones donde se realizan talleres y actividades fueron violentados y destruidos. “Rompieron la puerta, y robaron dos gárrafas, anafes, carpas, ollas que se usan en los campamentos”, enumeró.

La sede de Caritas, también ubicada dentro de la parroquia, fue violentada. Todos los miércoles la institución dona alimentos, frazadas, calzados y ropa a unas cuarenta familias que tienen entre seis y once hijos. En medio de la ola polar que atraviesa el país, María Rosa recibió a las familias una por una para darles la triste noticia de que esa jornada sería la excepción.

“Nos sacaron la mercadería que las familias carenciadas vienen a buscar todos los miércoles. También el chango de supermercado donde transportan los alimentos. Hasta una lamparita me robaron”, contó María Rosa, y agregó: “Me produjo mucha pena, dolor, e impotencia porque sé que hay familias que solo tienen lo poco que nosotros podemos ofrecerles, y muchas están esperando el día para venir, y hoy pegaron la vuelta para irse sin nada”.

No es el primer robo que sufre la parroquia, ya que el año pasado habían saqueado frazadas. En tanto, representante de Cáritas contó que la zona está iluminada porque es céntrica y comercial. Añadió que hay cámaras de seguridad municipales, aunque todavía no pudieron acceder a los registros.

La denuncia fue realizada por el representante parroquial, en la comisaria de Guernica. Desde la Parroquia piden colaboración de alimentos, frazadas y colchones.

 

Fuente: www.cronica.com.ar

Comentarios