Quilmes: Cae banda de narcomenudeo en La Cañada

Personal de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), al mando del comisario Rolando Flores, logró la aprehensión de tres delincuentes de nacionalidad paraguaya que se dedicaban al narcomenudeo en la zona. También se detuvo a un malviviente que tenía pedido de captura activo por homicidio.

La situación ocurrió mientras se realizaba operativo de saturación dispuesto por la superioridad en el barrio de emergencia Villa Springfield, con el apoyo del personal de las comisarías aledañas, el Comando de Patrulla de Quilmes Oeste y el Grupo GAD.

Allí, al llegar a la intersección de las calles Comandante Franco y Ribereña del interior de la Villa Springfield o barrio Finexcor, divisaron en el lugar a un grupo de masculinos que se encontraban realizando maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes, los cuales al notar la presencia policial comenzaron a dispersarse corriendo del lugar.

A pesar de ello, se interceptó a tres de ellos, quienes fueron identificados, realizando luego un cacheo sobre las prendas de los masculinos, en el que se halló en poder de los mismos 25 envoltorios de pasta base o paco, 10 envoltorios de marihuana destinado a la comercialización y la suma de 5.550 pesos, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos por infracción a la ley 23.737, trasladándolos al asiento de la comisaría Quilmes 5ª donde quedaron a disposición de la UFIJ Nº 20 de Quilmes.

Para un mayor resultado en el operativo, en primer lugar ingresaron los efectivos que se encontraban vistiendo ropas de civil, logrando de esta manera pasar por desapercibidos y lograr la aprehensión de los masculinos que realizan la comercialización de estupefacientes en el lugar, quienes resultaron ser todos de nacionalidad paraguaya.

Luego se saturo la zona con móviles y personal identificado que realizó recorridas a pie por el lugar, identificando a todas las personas que allí se encontraban, logrando de esta manera dar con un masculino que poseía pedido de captura de Lomas de Zamora, encontrándose prófugo, ya que resultaba ser autor de un homicidio, quien también quedo a disposición de la Justicia.

Comentarios