Quilmes: Allanamiento y detenciones en La Cañada

Dos detenidos fue el resultado de una ejecución de dos órdenes de allanamiento en el barrio La Cañada, de Quilmes Oeste. La investigación estuvo a cargo de la seccional Quilmes 1ª, al mando del comisario Rubén Andrada. Se secuestraron elementos que vincularían a los sospechados con los hechos investigados en una causa por robo calificado agravado por el uso de arma de fuego.

Tras haberse realizado diversas tareas investigativas se lograron reunir elementos probatorios que confirmaban las viviendas en las que morarían ambas personas sospechadas de ser los autores del robo ocurrido en una forrajería sita en la calle Zapiola y Avenida Los Quilmes, de Bernal Oeste, en el modus operandi motochorros. En ese lugar, dos personas de sexo masculino utilizando un moto vehículo marca Honda modelo Tornado de color blanco y ambos armados, sustrajeron la recaudación del mencionado comercio, siguiendo su raid delictivo con otros locales de la zona céntrica de Bernal.

Así, se coordinó el servicio desde la Jefatura Distrital Comando y Comisarás Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, mientras que la supervisión de los allanamientos recayó en la Jefatura Departamental de Quilmes, a cargo del comisario mayor Carlos Domínguez.

Contando con el apoyo de las comisarías 2ª y 8ª, se procedió a las irrupciones de las locaciones donde se encontraban morando ambas personas sindicadas. Una vez ejecutadas las órdenes de allanamiento se ingresó a los domicilios y en el interior de los mismos se logró la detención de las dos personas buscadas que no tuvieron tiempo a oponer resistencia y al secuestro de elementos que se adunaron a la investigación, los cuales podrían vincularlos con los hechos denunciados oportunamente por las víctimas.

El resultado de los allanamientos fue comunicado por vía telefónica a la Fiscalía, que avaló el accionar policial e impartió directivas al respecto.

Comentarios