Quilmes: Detienen a sujeto armado y con documentación adulterada

Luego de una persecución y de un operativo cerrojo, personal de la seccional Quilmes 1ª (Quilmes Centro, Este y La Ribera), al mando del comisario Rubén Andrada, con la colaboración de efectivos del Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, aprehendieron a un sujeto fuertemente armado, que llevaba drogas y que se movilizaba en un vehículo con numeración adulterada y con documentación apócrifa del mismo.

El hecho se dio cuando los uniformados del patrullero que recorría la calle Yoldi a la altura de la avenida Otamendi, observaron un vehículo que al notar la presencia policial aceleró y se retiró del lugar a toda velocidad. Atento a ello, los agentes de la ley encendieron las balizas, sirenas y por los alto parlantes impartieron la orden de alto Policía, la cual fue ignorada en todas las oportunidades, por lo que se inició a una persecución del vehículo mencionado dando aviso al operador de radio del Centro de Emergencias 911 para coordinar un operativo cerrojo en la zona, el cual se ejecuta a la logrando cercar e interceptar el rodado en fuga a pocas cuadras del lugar.

Así, se procedió a la correcta identificación y se realizó una inspección del interior del rodado encontrando dentro del mismo un revólver calibre 38 con seis proyectiles en perfectas condiciones, además también se encontró dentro de su campera cinco envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína. Además, se comprobó que los números de chasis y motor del vehículo que manejaba resultaron ser apócrifos y adulterados como así también la documentación del rodado.

Por ello se dio intervención a las fiscalías correspondientes quienes avalaron el actuar policial e iniciaron actuaciones caratuladas tenencia ilegal de arma de fuego de guerra; falsificación y adulteración de documento público, infracción al artículo 289 de la Ley RUDAC (autopartes) y tenencia de estupefacientes fines comercialización.

Comentarios