Quilmes: Robaron un celular y fueron detenidos

Tras un operativo de rastrillaje, personal de la Jefatura Distrital Comando, al mando del comisario Francisco Centurión; los destacamentos Villa Itatí 1 y 2, a cargo del subcomisario Lucas Podesta; junto con el grupo táctico UTOI, aprehendió a dos personas que habían intentado cometer un robo.

Todo se dio durante un operativo de prevención, cuando efectivos del Grupo UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediata) se encontraban patrullando a pie los pasillos interiores del barrio de emergencia Villa Itatí, fueron alertados por una persona que instantes antes dos sujetos, aportando sus descripciones, habían arrebatado su aparato celular de sus manos y que además intentaron lesionarlo con un cuchillo.

Siguiendo lo antes narrado, los policías cursaron la novedad por capa operativa para comenzar a coordinar un operativo cerrojo con la ayuda de los patrulleros linderos del Comando de Patrullas.

A escasos metros del lugar, en la intersección de la calle Chaco con la avenida San Martín, en Don Bosco Oeste, la víctima señaló a dos personas refiriendo que serían las mismas que la habían atacado. Es por ello que se les impartió la orden identificatoria de Alto Policía, la cual fue acatada por ambos.

De inmediato se les realizó un cacheo preventivo en búsqueda de elementos de peligrosidad arrojando resultado negativo; no obstante se procedió a la correcta identificación de los mismos y mantenida comunicación telefónica con la agente fiscal, se dispuso que se inicien actuaciones caratuladas tentativa de robo.

A continuación se procedió al secuestro del cuchillo y al traslado de todas las partes hasta la dependencia comisaría Quilmes 2ª, donde se inició una investigación penal.

Comentarios