Quilmes: Allanan gomería y caen cuatro roba ruedas en Bernal

Efectivos policiales allanaron una gomería en Bernal donde se acopiaban y comercializaban autopartes provenientes de delitos cometidos bajo la modalidad “roba ruedas”, en un operativo que dejó como saldo el secuestro de 7500 neumáticos y 800 llantas por un valor de 6 millones de pesos y, además, la detención de cuatro sujetos.

El operativo se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el comercio ubicado en avenida San Martín y Boedo, lugar que, llamativamente, ya había sido allanado en 2009 y 2010 por similares delitos. En esta oportunidad, el allanamiento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad del ministerio de Seguridad de la Nación, junto a la Dirección de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento surgió como consecuencia de la Investigación Penal Preparatoria en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 de Temática Automotores del Departamento Judicial de Quilmes, que tramita ante el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Marcelo Goldberg.

Por su parte, el Municipio de Quilmes dispuso la clausura comercial del lugar. El secretario de Seguridad local, Denis Zafowal confirmó que se detuvieron a cuatro personas por infracción a la Ley 25.761 que regula el funcionamiento de los desarmaderos de autos y la venta de autopartes.

Comentarios