Lomas de Zamora: Un hombre con captura internacional fue detenido por la Policía Federal

Un hombre de nacionalidad peruana que tenía un pedido de captura internacional fue detenido en inmediaciones de una feria en Lomas de Zamora, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de un ciudadano peruano de 60 años imputado por la Sala Penal de Apelaciones de Sullana de su país de haber participado en la sobrevaloración de precios en un proyecto gubernamental.

Por este motivo, la Interpol emitió una Notificación de Índice Rojo para localizar al prófugo y la principal pista apuntó a que se encontraba en Argentina.

En ese sentido, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que el fugitivo trabajaba actualmente en una feria de Lomas de Zamora.

Finalmente, los agentes detuvieron al prófugo en el Camino de la Ribera Sur, entre las calles Euskadi y Virgilio, en dicha localidad del sur del conurbano bonaerense.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena, quien ordenó que el imputado permanezca detenido en forma preventiva con fines de extradición.

Comentarios