Lomas de Zamora: Asalto a una chica en el barrio San José de Temperley

Una alumna del colegio Cervantes de San José denunció que fue protagonista de un violento asalto cuando esperaba el colectivo para ir a pagar la última cuota de las camperas de egresados. El agresor, además de golpearla y cortarle la cara, se llevó todo el dinero que tenía la adolescente y que ahora esperan recuperar con la ayuda de la comunidad.

El episodio ocurrió este martes cerca de las 11,30, a metros del cruce de la avenida Santa Ana y Zorzal, en San José, Temperley. En ese momento, la chica se disponía a viajar hasta Adrogué para realizar el pago de más de 10 mil pesos a la empresa “Follow me”, a la cual le habían hecho el pedido.

Tras la resistencia inicial, según denunció, la víctima cedió ante la agresividad del atacante y le dio la billetera para que por fin la soltara. “Intenté no darle la plata porque no toda era mía y porque no iba a saber cómo decirle a mis compañeros que no iban a tener su campera, nuestra campera, y por eso fue que me lastimaron la cara”, detalló y mencionó que no hizo la denuncia porque no vio la cara del hombre y no podría haberlo identificado.

Frente a esta situación, sus compañeros de curso iniciaron una campaña para poder recaudar lo que les robaron, ya que la textil extendió el plazo de pago y tienen tiempo hasta el 11 de marzo para efectuarlo. Con ese fin, desde este sábado a las 17 se instalarán en la plaza situada frente al establecimiento educativo al que asisten, en La Pampa 251, y harán un buffet “con muchas cosas ricas y baratas”.

Comentarios