Quilmes: Joven es robado y luego arrollado por un tren en un confuso episodio

Un joven resultó gravemente herido el miércoles por la mañana en Bernal producto de ser embestido por una formación del tren Roca mano hacia La Plata. Según pudo relatar a un familiar que lo socorrió, minutos antes había sido robado por delincuentes cuando se iba a tomar el ómnibus para ir a trabajar en un comercio del centro quilmeño. En tanto, sus allegados manifestaron el descontento con la policía ya que en un primer momento se habló de “intento de suicidio”.

El hecho ocurrió en Uriburu y Lomas de Zamora (límite con Don Bosco) cerca de las 6.30; minutos antes Joel Navarro (22) aparentemente fue interceptado por ladrones en cercanías al lugar del accidente y como consecuencia, salió corriendo. Al llegar a las vías quiso cruzar hacia el lado oeste, no vio el tren y fue arrollado, lo que le provocó que pierda una de sus piernas y la otra le quede muy comprometida, según informaron los médicos. Además debió ser operado del estómago y su estado es crítico.

Cabe agregar que al momento del desenlace no tenía las zapatillas, por lo cual sospechan que los malvivientes se las habían quitado en el robo.

Por otra parte, respecto a la inseguridad del barrio, agregó: “la zona es peligrosa, roban a toda hora. Somos testigos cuando le pasa a alguien, lo sabemos. Te encuentran sólo y te sacan todo”.

Cabe agregar que el chico fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte por una ambulancia del SAME y al cierre de esta edición permanecía en grave estado de salud.

Asimismo, allegados a Joel exigieron las imágenes de uno de los domos del Municipio, ubicado en Crámer y Lomas de Zamora en donde sospechan que fue asaltado. Mientras tanto, fuentes policiales (que se basaron en el testimonio del motorman) aseveraron que el chico se quiso suicidar pero que se arrepintió segundos antes por lo cual quiso correrse pero no pudo.

Se especula que en las próximas horas con la reanudación de la actividad judicial avance la causa que está a cargo de la fiscal, Bárbara Velazco, de la UFI 22 de Quilmes que caratuló los hechos como “lesiones culposas”; a partir de los testimonios de allegados que indican la versión del robo se podrían redireccionar la investigación en búsqueda de testigos del hecho.

Comentarios