Quilmes: Detienen a banda de motochorros que operaban en el triángulo de Bernal

Efectivos de la seccional Quilmes 2ª efectuaron varios allanamientos simultáneos relacionados a una investigación iniciada por diferentes hechos de robo en zona de Acceso Sudeste y El Triángulo de Bernal, con resultados altamente positivos, ya que se logró la detención de tres delincuentes.

La investigación comenzó el 7 de diciembre del pasado año, luego de que varios malvivientes bajo la modalidad del tipo “piraña” pero a mano armada, sustrajeran una Motomel 150 sobre Avenida Los Quilmes.

Tras la investigación y la prueba basada principalmente en testimonios y grabaciones fílmicas aportadas por la base del Centro Único de Monitoreo (CUM) Quilmes, los detectives de la comisaría bernalense lograron sumar todos los elementos necesarios para que la Justicia otorgara las órdenes de allanamiento y detención.

Luego del despliegue táctico operativo y coordinado, se allanaron varios domicilios donde se halló una importante cantidad de repuestos y autopartes usadas de motocicletas, entre ellas, ruedas, llantas, masas, cableados eléctricos, asientos, barrales, amortiguadores, tanques de combustible, pedaleras, caños de escape, faros y otros elementos más pequeños; además de dos motocicletas, una Keller y otra Mondial.

Inclusive se halló allí la Cédula de Identificación de la motocicleta sustraída que diera inicio a la investigación.

Como resultado, quedaron tres personas detenidas, de 18, 19 y 22 años y los secuestros referenciados. La zona donde se efectuaron los allanamientos está sobre la calle Victorica, General Álvarez y Formosa, casi en el límite entre Bernal y el barrio IAPI.

Entre otros, uno de los detalles al que llegaron los investigadores fue que uno de los delincuentes, luego de desarmar las motocicletas que robaba, las publicaba a la venta en diferentes redes sociales como Repuestos crudos o Repuestos calientes, donde ofrecían las diferentes piezas mecánicas e inclusive las motocicletas enteras.

Es importante destacar la prolija investigación realizada por el personal policial, que prosiguió colectando las pruebas necesarias hasta lograr los mejores resultados.

Comentarios