Quilmes: Violenta entradera en una casa del centro de la ciudad

Malvivientes ingresaron el miércoles por la mañana a una vivienda ubicada en las cercanías al casco céntrico, ataron a la propietaria y se llevaron pertenencias del lugar, entre ellas, electrodomésticos y vestimenta. Habitantes de la zona manifestaron su temor al respecto.

El hecho sucedió en San Martín entre Solís y Guido (a metros del cuartel de los Bomberos Voluntarios) cerca de las 9.30, cuando un grupo de tres personas -que estacionaron su vehículo en la puerta de la morada- saltó el paredón de una casa lindante, para luego llegar al patio de la vivienda en cuestión, romper una reja con un barrote e ingresar.

Por su parte, el hijo de la víctima explicó el hecho, según le comentó su madre: “entraron, mi mamá estaba en el fondo de la casa, la agarraron y la maniataron. Encima la amenazaban mientras juntaban las cosas para llevarse. Se robaron electrodomésticos, ropa y zapatos de ella. No los pudo ver, porque ni bien entraron le taparon la cara con una toalla o una sábana”.

Además, el hombre agregó: “el aviso lo dio un vecino a la Policía y cuando llegaron mi mamá ya se había podido desatar. Estuvieron acompañándola un buen rato y llamaron a una asistencia médica”.

En tanto, habitantes de la cuadra expresaron su miedo: “no podemos salir ni entrar tranquilos en casa ya. A cualquier hora pasa esto, da pánico a veces. Pobre señora, todo lo que tuvo que vivir con estos delincuentes”.

Asimismo, un lugareño pudo ver a las personas arribando a la vivienda y según dijo, observó que todos llevaban la misma vestimenta.

Cabe recordar que a pocas cuadras de allí se realizó una marcha contra la inseguridad, ya que los hechos delictivos habían incrementado durante la segunda mitad del 2018. En ese entonces, vecinos denunciaban sucesos de la misma modalidad y motochorros a toda hora del día.

Comentarios