Quilmes: Cae banda de narcomenudeo en los Eucaliptos

Una organización narco liderada por una mujer conocida como La Rosa, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en la villa de emergencia Los Eucaliptos, de Quilmes Oeste, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Producto de los allanamientos, llevados a cabo por personal de la comisaría Quilmes 3ª, al mando del comisario Juan Núñez, con la colaboración del GAD, de la seccional Quilmes 2ª, de la Policía Local y de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, los efectivos apresaron a ocho personas, entre ellas a La Rosa y secuestraron más de 1.850 dosis de cocaína fraccionada y lista para su venta, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se informó, la organización criminal se dedicaba a comercializar los estupefacientes en el interior del asentamiento Los Eucaliptos y en los alrededores y para ello contaba con distintos vendedores que realizaban las transacciones al menudeo.

Además, utilizaban dos domicilios para guardar las dosis de droga, que eran custodiadas por miembros de la banda de menor jerarquía y por “satélites” que se encargaban de informar si veían a la Policía.

Tras un arduo trabajo investigativo, los oficiales identificaron a la líder de la banda narco, una mujer conocida como La Rosa, que tenía pedido de captura activo desde el 2011 por otra causa de venta de estupefacientes.

Ante ello y con aval de la Justicia, la Policía montó los operativos que posibilitaron el desbaratamiento total de la organización dedicada a la venta de droga.

De acuerdo a lo señalado por los investigadores, entre los detenidos se encuentran La Rosa, la cabecilla de 56 años; otras cuatro mujeres de 24, 26, 21 y 39 y tres hombres de 20, 25 y 41.

Comentarios