Florencio Varela: Delincuentes asesinaron a empleado de un supermercado chino

Un empleado de limpieza de un supermercado chino de Florencio Varela fue asesinado de un balazo, cuando enfrentó a cuatro delincuentes con un palo de escoba para defender a una clienta, a la que estaban maltratando por intentar escapar del comercio.

El sangriento crimen fue cometido el miércoles alrededor de las 22, en el cruce de avenida Guillermo Hudson y calle 33, en el límite entre las localidades de Bosques y La Capilla. Fuentes policiales precisaron que todo comenzó cuando el hombre, identificado como Eduardo Salinas, de 60 años, limpiaba el supermercado Hudson Market Plaza, como hacía habitualmente minutos antes de cerrar el local. En ese momento, cuatro delincuentes a cara descubierta ingresaron con fines de robo, tras lo cual tres mujeres que estaban cerca de la puerta intentaron escapar, aunque las frenaron antes de salir y a una de ellas la sujetaron para que no se moviera.

Al ver esa situación, Salinas tomó el palo de escoba que estaba utilizando para limpiar y se lo partió en la cabeza al malviviente que tenía inmovilizada a una de las mujeres. El sujeto, al reponerse del golpe, empujó al sexagenario y le gatilló en dos oportunidades, pero el disparo no salió. Sin embargo, en el tercer intento el delincuente baleó en el estómago a Salinas, quien cayó al piso gravemente herido. Los ladrones huyeron con 3 mil pesos que había en la caja registradora, mientras que el empleado murió en el lugar antes de que llegue la ambulancia, como consecuencia de las lesiones sufridas.

Tras el crimen, efectivos de la comisaría 5ª de La Capilla arribaron al comercio y se entrevistaron con algunos testigos. Además, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del supermercado para identificar a los homicidas de Salinas, quien era oriundo de la provincia de Misiones. El fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes, ordenó la autopsia que se realizará en la morgue judicial de La Plata.

Voceros de los Tribunales de Quilmes adelantaron que tres de los delincuentes involucrados en el caso ya fueron identificados, gracias a que pudieron ser reconocidos en los videos filmados por las cámaras de seguridad del supermercado chino.

Este jueves por la tarde, el fiscal Provisionato preparaba una serie de allanamientos para dar con los sospechosos, que serían de la zona de Florencio Varela y tendrían antecedentes penales por el delito de robo.

Comentarios