Florencio Varela: Le robaron máquina braille a un chico no vidente

Eros tiene 12 años, es no vidente y reside en una vivienda ubicada en el barrio La Colonia de Florencio Varela, donde este fin de semana ingresaron delincuentes que se llevaron, entre otras cosas, una máquina braille que le habían donado el año pasado y con la que había logrado importantes progresos en la escuela y en su formación personal, motivo por el cual su madre pidió ayuda a la comunidad para poder recuperarla.

Mónica Escobar, madre del adolescente, había movido cielo y tierra para conseguir el dispositivo especial para su hijo, ya que por su situación personal no podía costear. Afortunadamente, un empresario escuchó su historia, compró una máquina Perkins y se la entregó.

En pocos meses, el joven Eros logró mejorar notablemente sus calificaciones en la escuela gracias a ese mecanismo para escritura. Sin embargo, este sábado un grupo de ladrones le arrebató la posibilidad de continuar con su desarrollo.

“Varias veces ingresaron a mi casa y por seguridad, cuando no estamos, viene una persona a cuidar. Pero el sábado teníamos un cumpleaños y este hombre nos acompañó hasta la parada del colectivo. En ese interín arrancaron una ventana, se metieron y robaron un equipo de música, una tv LCD y la máquina braille de Eros”, relató Escobar.

Comentarios