Avellaneda: La Bersuit tocará gratis en el parque La Estación

Este sábado30 de octubre a las 16 hs el municipio de Avellaneda invita a disfrutar del show en vivo de Bersuit Vergarabat Oficial en el marco del Festival Orgullo Sarandí que se desarrollará en el Parque Municipal Multipropósito La Estación, Güemes 700. Participarán los artistas invitados: Uva chinche, Loreley y Prisioneros del Delirio.

La entrada sera libre y gratuita.

Bersuit Vergarabat, conocidos como La Bersuit, es un grupo derock argentino, originario del barrio de Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aire, formado en 1988. ​Se hicieron notables a finales de los años noventa por combinar este género musical con ritmos como la cumbia, el tango, la murga, el reggae, el folklore entre otros y con letras cargadas de críticas hacia el el sistema político y la sociedad.

Desde su primer trabajo discográfico, la obra de Bersuit Vergarabat se caracterizó por contener mensajes en contra de Carlos Menem por ejemplo asi tamabien contra Domingo Cavallo y Eduardo Duhalde entre otros. Las letras de sus canciones fueron censuradas y, en otros casos, los canales de televisión que trasmitían sus videoclips fueron demandados y tuvieron que pagar multas por los ataques que sufrían ciertos políticos, como también por las críticas a la sociedad argentina de los 90.

Pese a la censura no decayó la popularidad de la banda, que comenzó a gozar de masividad y se convirtieron en uno de los grupos más importantes del rock argentino y uno de los principales de Latinoamerica.

Comentarios