Teatro Roma: Llega «Relato de una mujer»

El miércoles 6 en el Teatro Roma presentan las obras seleccionadas: espectáculos teatrales, musicales, charlas y exposiciones sobre género. Luego se presentará “Relato de una mujer”, con Victoria Onetto y Susana Giannone.

“Soy una convencida de que a través de hechos culturales que le den visibilidad y sensibilización a esta problemática podremos lograr como sociedad una verdadera transformación. El ámbito por excelencia en el que puede y debe ponerse en foco la problemática es, sin duda, el cultural. Lograr que se rompa con la lógica patriarcal que existe tanto en varones como en mujeres es el punto nodal de toda política pública.” Victoria Onetto

SINOPSIS ARGUMENTAL

Relato de una mujer es una obra teatral corta sobre la violencia hacia una mujer.

Aurora, representa a todas las mujeres sin distinción, atraviesa en el devenir del relato los distintos estados del proceso de una víctima de violencia, al establecer el código poético se podrán percibir las diferentes emociones: sufrimientos, angustias, dudas, destierros, miedos; con suavidad y contundencia para establecer en el público una profunda empatía con la protagonista.

Cuatro actos dividen el recorrido de la obra:

  • La Obertura
  • El Comienzo
  • El Infierno
  • El Despertar

Cada acto contará con video-instalaciones, a modo de separador y como refuerzo visual de lo que necesita decir el texto sin rodeos.

Comentarios