Berazategui: Se inició la construcción de la cancha de hockey de césped sintético en el Centro Agrícola El Pato

Se inició la construcción de la cancha de hockey de césped sintético en la Asociación Civil y Deportiva Centro Agrícola El Pato, ubicada en calle 523 y 528 de esta localidad. La obra, que es financiada por el Gobierno nacional y el Municipio, beneficiará a más de 120 deportistas de la zona.

La alfombra sintética es una donación del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Deporte que comanda la ex «Leona» Ines Arrondo, quien junto al intendente Juan José Mussi, anunció hace un mes y medio que el sueño de muchos chicos de El Pato se haría realidad. En este Club se practican varias disciplinas, como básquet, fútbol infantil y hockey.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes local, María Laura Lacava, informó: «Ya están en Berazategui los rollos de césped sintético y el predio está en obra porque necesitamos poner en condiciones el suelo. La Secretaría de Obras Públicas del Municipio está trabajando en el lugar. El día que se coloque el césped será una gran fiesta para la localidad de El Pato, la más lejana del casco urbano, donde tantos chicos hacen deportes».

Y agregó: «El objetivo es descentralizar, que en un trabajo conjunto entre el Gobierno municipal, nacional y las instituciones intermedias, se sigan logrando grandes cosas y mejorando los clubes para que más niños, niñas y adolescentes puedan hacer deportes en forma gratuita. Agradecemos que el Gobierno nacional nos ayude de la manera en que lo hace. En breve se finalizarán los 3 playones multideportes y la pileta del Club Municipal Maltería que están en obra».

Cristian Ulagnero, tesorero de la  Asociación, comentó: «El Intendente se comprometió con la construcción de la cancha de hockey de césped sintético para el predio. Él y la secretaria Arrondo, visitaron nuestra institución y formalizaron el proyecto. Para alegría de todos los integrantes del Club y de la comunidad, la obra ya comenzó».

Y agregó: «Estamos profundamente emocionados y felices. Este es un trabajo muy grande que hubiese sido imposible pensar desde el Club debido a su alto costo. Es un sueño hecho realidad que beneficiará a toda la comunidad. Los días que llueva, el entrenamiento no se va a perder porque ya no habrá barro en la cancha. Más de 120 personas practican hockey acá y estamos seguros de que ese número se va a incrementar».

Para la obra, el Gobierno nacional proporcionó los materiales necesarios y el césped sintético. En tanto, el Municipio se encarga del movimiento y preparación del suelo para la colocación del césped, así como de la iluminación de la cancha con luces led. Además, se proyectan varios trabajos, como la reforma de la cocina de la institución y la colocación del alambrado perimetral.

Comentarios