Liga Profesional: Estudiantes enfrenta a Defensa y Arsenal a Vélez

Estudiantes de La Plata buscará esta noche un triunfo que lo arrime a la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando visite a Defensa y Justicia en uno de los cinco partidos que darán comienzo a la 16ta. fecha.

El «Pincha» y el «Halcón» se enfrentarán desde las 21.15 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Después de tres empates en fila, Estudiantes se alejó de la pelea por la punta, por lo que este viernes intentará recuperar terreno y acercarse a River, que le sacó siete puntos de diferencia.

El equipo de Ricardo Zielinski tomará a Defensa en su mejor momento en el torneo, después de hilvanar victorias ante Talleres de Córdoba (3-0), al que bajó del primer puesto, y Argentinos Juniors (2-0).

Por esa razón, el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa tiene previsto repetir la formación ante el conjunto platense, que llega tocada por lesiones.

Vélez recibe a Arsenal

Vélez Sarsfield intentará esta noche alcanzar las 10 fechas sin derrotas cuando reciba a Arsenal, penúltimo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido de la 16ta. jornada.

El juego en el estadio José Amalfitani de Liniers comenzará a las 21.15 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

Después de un comienzo sin victorias ni tantos a favor, Vélez se destrabó con una goleada 5-1 sobre Lanús en la séptima vuelta y desde entonces encadenó una serie positiva que incluyó seis triunfos y tres empates.

El equipo de Mauricio Pellegrino se ubica quinto con 24 unidades, a nueve del líder River Plate, y en la tabla anual 2021, clasificatorias para las copas internaciones, ocupa el primer puesto, lo que de momento asegura su participación en la Libertadores 2022.

Arsenal suma 12 unidades (2-6-7) y apenas supera a Central Córdoba de Santiago del Estero. En calidad de visitante, por torneos locales, no gana desde el 25 de abril cuando se impuso 1-0 sobre Defensa y Justicia.

Comentarios