Liga Profesional: Lanús recibe a Newell’s y debe ganar para seguir puntero


Lanús buscará una victoria que lo mantenga en la cima de la Liga Profesional cuando reciba este lunes a Newell’s, en uno de los cuatro partidos que cerrarán la duodécima jornada del torneo. 

Con la presión que significó el triunfo de Talleres ante Racing, el conjunto granate está obligado a ganar para igualar la línea de los cordobeses en la punta del certamen. El encuentro está previsto para las 15:45, con el arbitraje de Fernando Espinoza

El equipo dirigido por Luis Zubeldía viene de una gran victoria en Avellaneda ante Independiente (1-0) con un jugador menos por la expulsión de Tomás Belmonte sobre el final del primer tiempo y ahora intentará volver al triunfo en casa, donde en su última presentación empató con Sarmiento (1-1).

Newell’s, por su lado, vive una situación diferente ya que lleva seis fechas sin ganar y el pasado miércoles fue goleado por River Plate por 4-1, como local. El presente de la «Lepra» también está condicionado por la situación política del club que luego de cinco años tendrá recambio de autoridades.

El director técnico, Fernando Gamboa, sufrió una baja obligada ya que Pablo Pérez tiene una lesión muscular en el gemelo interno derecho y quedó descartado. 

Comentarios