Liga Argentina: Juega Banfield en Santiago del Estero y te mostramos resumen de la fecha

Central Córdoba y Banfield debutarán este lunes en el nuevo torneo de la Liga Profesional en el estadio Único Madre de Ciudad de Santiago del Estero.

El partido comenzará a las 18 con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TNT Sports.

Para el «Ferroviario» será el primer partido oficial del segundo semestre, mientras que Banfield buscará recuperarse de la inesperada eliminación del miércoles en octavos de final de la Copa Argentina ante San Telmo, de la segunda división.

Gustavo Coleoni presentará a un equipo similar al que terminó la última Copa de la Liga Profesional ya que pudo retener al capitán Cristian «Kily» Vega, pretendido por Independiente y Gimnasia, entre otros, y al goleador Milton Giménez.

La novedad en el once titular será la inclusión de Hernán López Muñoz, quien usará la camiseta número 10 que eternizó su tío abuelo: Diego Armando Maradona.

El «Taladro» se está rearmando luego de las salidas del arquero Mauricio Arboleda y el talentoso Martín Payero.

En el partido del miércoles ya debutaron los cuatro refuerzos: el lateral izquierdo Gustavo Canto fue titular y luego ingresaron los mediocampistas Gonzalo Miceli, Valentín Barbero y Joel Soñora.

Los últimos antecedentes entre Central Córdoba y Banfield fueron en Santiago del Estero y ambos fueron empate 1-1.

Lanús

Con doblete del infalible José Sand y tantos de López y Malcorra, el Granate se impuso de local en un disputado encuentro ante el equipo tucumano, que contó con anotaciones de Leonardo Heredia y Ramiro Carrera.

Racing y Vélez no se sacaron ventajas en un discreto espectáculo. En un encuentro se desarrollado en el estadio José Amalfitani empataron 0 a 0.

El Globo derrotó por 2 a 1 al Halcón de Florencio Varela, que se había puesto en ventaja con un tanto de Lucas Barrios (5m PT), tras un error de Díaz, pero el local luego llegó al triunfo con anotaciones de Enrique Triverio (37m PT) y Santiago Hezze (5m ST).

Arsenal empató de local con San Lorenzo 1 a 1 em}n el debut como DT de Paolo Montero en el ciclón

El Rojo y el Bicho, con un equipo alternativo debido a la revancha ante River por la Copa Libertadores, no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0, en el estadio Libertadores de América. 

Comentarios